lunes, diciembre 26, 2005

Lógica y medios de comunicación.

Para entender qué tipo de "lógica" impera hoy en los medios de comunicación y en especial en la televisión imagínese que va y una noche y le da por contemplar las estrellas desde la cima de una montaña. Se pasa la noche mirando el firmamento estrellado. Al día siguiente está costipado y como se niega a tomar el medicamento de moda y prefiere tomar miel y limón (que están muy ricos) y como además hay un millón de canales digitales y con algo hay que llenar tantas horas de emisión, vienen a entrevistarle. Lo primero que le dicen es:
- Cuéntenos: ¿qué es lo que le pasa?
- Que tengo un resfriado -contesta usted.
- ¿Dónde estuvo ayer por la noche? -inquieren los periodistas.
- En la montaña, mirando estrellas.
- ¡Le han colonizado virus extraterrestres! -deducen los periodistas- ¡Y son verdes y amorfos!.
- No, eso son los mocos de toda la vida -explica usted.
También les explica que en la montaña hacía frío y que es muy probable que esa sea la causa de su costipado. Lamentablemente, en lugar de sus explicaciones, y justo después de la deducción de los periodistas, emiten un anuncio de perfumes. Sus mocos se hacen famosos.
Y así en todos los medios de comunicación y con todos los temas.

3 comentarios:

Portarosa dijo...

Vengo de la mano de Danae, y me parece que me gustaría visitarlo más a menudo, pero (y entiendo que esto a usted no le va ni le viene) leo mal todos los caracteres con tilde, y algunos más.
En fin, que no sé si usted podría hacer algo.
Gracias.

Editor de CSS dijo...

Pues vamos a ver. Ante todo mucha calma. ¿Ha probado a cambiar la codificacion? (Boton derecho del raton y en la opcion codificacion habria que escoger la que mas convenga -yo la tengo en Unicode UTF-8). Si esto falla, tiene usted razon, no se que problema puede haber. Pero el asunto me intriga, asi que le rogaria que me mantuviera informado. ((Esta respuesta ha sido escrita sin tildes en honor al Sr. Portorosa))

badly drawn girl dijo...

A mi me gustan los mocos. Y las cosas banales que no salen en los anuncios de la tele. Y no soporto a esa gente que sonríe al comprar un electrodoméstico (a no ser que dicho electrodoméstico sea una nevera Smeg de color naranja, entonces lo acepto).