sábado, octubre 20, 2018

CUIDADO CON EL MMS Y SUS PROMOTORES


Teresa Forcades publicó un escrito el 19 de octubre en el que realizaba una serie de afirmaciones sobre el MMS que no son ciertas. Lo primero que decía es que el MMS no es lejía. Miente. El producto que venden como MMS es lejía. Es una disolución al 28% de clorito de sodio (NaClO2) que se vende como si tuviera propiedades terapéuticas, lo cual es una barbaridad. El clorito de sodio es una sustancia química extremadamente peligrosa. En el mercado hay diferentes productos basados en esta sustancia que se venden para desinfectar piscinas y como producto industrial, para blanquear papel, por ejemplo. Esto es legal, y siempre se vende con advertencias claras de que es extremadamente peligroso y que hay que saber muy bien cómo utilizarlo. Lo que no es legal es venderlo como medicamento. Y no es ninguna conspiración a nivel mundial. Que una sustancia se venda no quiere decir que se pueda ingerir. Por ejemplo, la lejía doméstica se vende pero a nadie se le debería ocurrir beberla. La lejía doméstica es una disolución al 5% de hipoclorito de sodio (NaClO). El hipoclorito de sodio y el clorito de sodio forman parte de una misma familia de sustancias químicas a las que se les llama “lejías basadas en cloro”. ¿Por qué a todas ellas se les llama lejía? Porque todas son oxidantes muy fuertes y tienen un comportamiento químico similar (esto no tiene por qué sorprender a nadie: hay muchos tipos de ácidos, con diferentes formulaciones, y a todos se les llama ácidos porque tienen un comportamiento químico similar). Por lo tanto, ¿es lejía el MMS? Sí, es lejía, es un tipo de lejía de uso industrial, de composición sólo ligeramente diferente a la doméstica, pero lejía, y además, tal y como se vende, muchísimo más concentrada que la doméstica.







Otra de las cosas que Teresa Forcades afirma en su escrito es que en un ensayo clínico se inyectaba 2mg/kg de clorito de sodio a los pacientes y que las dosis en las que se recomienda el MMS son entre dos mil y doscientas veces inferior. Esto es otra mentira. En el estudio citado por Forcades se inyectó una sustancia llamada NP001 que está en estudio clínico (y que de momento no da resultados demasiado satisfactorios). Esta sustancia NP001 es una disolución de clorito de sodio, cierto, pero en una concentración muchísimo más baja que la del MMS. Por lo tanto, cuando ella dice que se inyectó 2mg/kg de clorito de sodio… MIENTE. Se inyectó 2mg/kg de NP001. No hay mucha información sobre la composición del NP001. Lo que yo he encontrado es que tiene una concentración de 5.43 gramos por litro de clorito de sodio. Comparen con los 280 gramos por litro del MMS. Por otra parte, los protocolos del MMS, al menos los que yo he consultado en la página de Kalcker, que es otro de los individuos que promocionan su uso, prescriben cantidades que, si se hacen los cálculos, implican como mínimo 1mg/kg al día (repito: como mínimo).

Estudio citado por T. Forcades

Supuesta composición del NP001 (enlace al final del artículo)


Hay un error en la solubilidad: es de 36 gramos por 100 mL, no de 39 gramos (gracias I. :) )




Lo que dice sobre que J. Pàmies es un honrado agricultor no lo voy ni a comentar. Para empezar, J. Pàmies no es agricultor. Es un horticultor que vende plantas como si fueran medicinas. Teresa Forcades debería saber que una planta no es una medicina. Si no lo sabe, que vuelva a estudiar medicina y que preste más atención.

Un comentario final. En los “protocolos” del MMS se dice que hay que “activarlo” mezclándolo con ácido. Esto es extremadamente peligroso porque se forma un gas llamado dióxido de cloro con el que hay que tener muchísimo cuidado. La operación de mezclar MMS con ácido es semejante a lo que mis padres y mis abuelos me decían que no había que hacer JAMÁS: mezclar lejía con salfumán (el salfumán es una disolución de ácido clorhídrico). Si se hace, se forma gas cloro (el mismo que utilizaban en la I Guerra Mundial como arma química). “Activar” el MMS equivale a mezclar lejía con salfumán.


ESTUDIO CITADO POR FORCADES: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/record/NCT02794857 

OTRO ESTUDIO DONDE DICEN QUE EL PN001 ES “SODIUM CHLORITE” PURIFICADO:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5524125/

(No son los únicos que se han hecho. Otros estudios que han utilizado disoluciones de clorito de sodio en animales no han detectado ningún efecto beneficioso)

PÁGINA DONDE MENCIONAN LA COMPOSICIÓN DEL NP001:
http://forum.mndassociation.org/showthread.php?696-Neuraltus-NP001/page18


No hay comentarios: