jueves, junio 09, 2005

Fuga de talentos

Pues pensándolo bien creo que a los españoles se nos da mejor la Ciencia que el fútbol, a pesar de todo. Lo digo porque españoles que, con pocos recursos, han llegado a resultados científicos de primer orden de magnitud hay unos cuantos (por ejemplo, Antonio Brú, el físico que se ha dedicado a investigar el cáncer y que ha pagado las investigaciones de su propio bolsillo), sin embargo, y a pesar de todo el dinero que hay metido en el mundo del fútbol, ¿cuántos mundiales ha ganado España? Otra pregunta: ¿hay la misma fuga de talentos en el mundo del fútbol que en el mundo de la Ciencia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que lo de Bru no es de fiar. Suena demasiado milagroso, no ha hecho un estudio riguroso y las publicaciones en las que se apoya no son precisamente científicas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Otros trabajos sí, pero precisamente esta investigación afirma haberla publicado (y creo que basada en un solo paciente) en el 'Journal of Clinical Research' que no es una revista científica (no se revisan por pares los artículos y no figura en el ISI (http://isi02.isiknowledge.com/portal.cgi/).

O sea, que por ahora no merece mucha credibilidad. Si es repetible la cosa, pues sí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que los que no son de fiar son los médicos y sino mirar el artículo del mundo
http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2005/622//1119045610.html