domingo, septiembre 26, 2004

Informe Primero: Los seres humanos no son racionales

Informe de situación. Mediterráneo occidental (Coordenadas exactas en fichero adjunto).
Esta noche ha muerto otro poeta. Dicen que éste se ha marchitado de pena después de 2356 telediarios seguidos. Personalmente, yo no sé cómo ha aguantado tanto. Tengo la impresión de que ha sido, prácticamente, un suicidio, teniendo en cuenta que él conocía su naturaleza sensible y empática. Cuentan que el cadáver lo ha encontrado su madre por la mañana: era un ramo de rosas rojas marchitas enredadas entre las sábanas. Ha sido la culminación de una metamorfosis que se inició hace años, y probablemente para la familia sea un descanso. Cuentan que las paredes y el suelo no estaban embadurnados de sangre sino de resina. La gente no entiende por qué estaba tan triste, no entiende por qué tanta pena. Yo sí le entiendo. No ha podido soportar más la de tonterías que dice la gente, y lo en serio que se las toman otra mucha gente.

Un profesor de Universidad, hace pocos días, dijo: "el problema de España con Al Qaeda empieza en el s. VIII" y también "España rechazó ser un trozo más del mundo islámico" pues "cuando fue conquistada por los moros, rehusó perder su identidad". Yo no estaba, pero creo que España no existía en el s. VIII. Es más, creo que lo que ahora es España fue, de hecho, parte del Islam durante siglos. Y creo que no nos fue tan mal. Pero... ¡ sobretodo ! ¿De qué estamos hablando? ¿qué tiene que ver aquella época con ésta, qué semejanzas hay, hasta qué punto se puede justificar lo que ocurre actualmente por lo que ocurrió en aquella época? ( ¡¡¡¿Cómo se puede comparar la Reconquista con la lucha antiterrorista?!!! ) Citaré dos ejemplos de personas que aún creen en las batallitas entre moros y cristianos: Bin Laden y el profesor de Universidad autor de las tonterías citadas.

El profesor que dijo semejantes tonterías (en mi planeta, me parece recordar, a quien dice sandeces así le cuelgan un cascabel para que los niños se mantengan apartados de él como los ratones del gato) no lleva colgado ningún cascabel del cuello ni tiene el título de bufón sino que es un líder. Las sociedades humanas aún funcionan a base de seguir a un líder, cosa que es completamente irracional. Actualmente, los discursos que despliegan muchos de los actuales líderes son terriblemente parecidos entre ellos y provocan que los seres humanos se sequen como semillas en las salinas. Actualmente, si alguien dice algo inteligente, no sale en la foto, ni en la tele, y corre el riesgo, si es empático y sensible, además de inteligente, de morir de pena.

Por todo lo expuesto: solicito evacuación urgente ( o, en su defecto, envío de Manual de supervivencia)

No hay comentarios: