sábado, octubre 09, 2004

Nave espacial Tierra

Dicen que hay 5000 millones de seres humanos habitando el planeta. Es un dato que rueda por ahí. La cifra es redonda porque cuando se habla de ciertas cosas no hay más remedio que hablar de forma aproximada, como por ejemplo si se hablara de la distancia a las estrellas. Una de las causas de esta vaguedad es que la cantidad a que se hace referencia cambie rápidamente: es posible que, mientras escribo estas líneas, sean ya, según algunas estadísticas, 6000 millones los habitantes de este planeta, en lugar de 5000 millones. Después de vivir treinta años en este planeta, yo no me creo estas estadísticas. Son mentira. He elaborado mi propia estadística: creo que, en realidad, hay únicamente un puñado de seres humanos en el planeta, en este planeta Tierra, y que todo el resto no son más que figurantes. El lector de estas líneas... ¿ qué decide ser: figurante o ciudadano?.

No hay comentarios: